Este proceso se realiza en tierras nuevas, en donde se desmontan a mano para después plantarlas con hijuelo sano de agave azul Tequilana Weber proveniente de huertas madres certificadas.
Mantenemos un programa de nutrición que se lleva acabo todo el año hasta la jima. Este programa es a base de compostas, Ac húmicos, Ac fulvicos, micro y macro nutrientes extraídos de algas marinas, se busca el desarrollo de microorganismos benéficos en el suelo.

Se realiza también un programa de prevención y control de enfermedades, donde utilizamos insectos benéficos y hongos entemopatogenos o antagónicos para mantener libre de enfermedades a nuestros Agaves.

No utilizamos herbicidas (glifosatos, paraquat, picloram) de ningún tipo, todos los controles de cualquier tipo de maleza son manuales.

Al momento de la jima todas las herramientas son desinfectadas con agua caliente a presión, al igual que el camión de carga además va cubierta durante todo el trayecto.
Existe un Horno único para el cocimiento del agave orgánico el cual es desinfectado con agua caliente con maquinaria especializada; después de que se cuece a punto y se enfría naturalmente se pasa a los molinos igualmente desinfectados con agua a presión para después pasarlos a las tinas UNICAS de fermentación en donde solo se le inocula la levadura misma del agave orgánico para dejarla fermentar (8 días). SIN adherirle ningún tipo de nutriente o acelerador a la fermentación.
Las barricas son fabricadas con maderas de más de 50 años de edad, en donde ni en los arboles, ni en el momento de su manufactura se utilizaron químicos ni maderas genéticamente modificadas.
Nunca se mezcla el tequila convencional con el orgánico ya que cada uno mantiene procesos de producción diferenciados.